Las prácticas sexuales siempre han estado ligadas al coito (penetración), como si esta fuera la única práctica válida o la única finalidad en nuestras relaciones sexuales.

Sin embargo, cualquier práctica sexual puede ser gratificante y estimulante.

No todas vivimos la sexualidad de la misma manera y no existe un sola forma de practicar el sexo.

¿Cómo es el sexo entre mujeres?

Una de las grandes diferencias del sexo entre dos mujeres es que no se acaba cuando una de las dos alcanza el orgasmo. Sí, has leído bien! Los orgasmos son más frecuentes entre dos mujeres, suelen durar más e incluyen más sensualidad por todo el cuerpo.

Consideran todas las formas de estimulación que puedan practicarse, incluida la estimulación del clítoris hasta el orgasmo.

En lo que respecta a nuestro cuerpo y a nuestro placer, sólo nosotr@s podemos decidir.
Somos libres de tener nuestr@s propias ideas respecto al sexo, de poner límites a aquellas prácticas que no queremos hacer y a vivirlo y disfrutarlo como queramos, de acuerdo a nuestras propias necesidades y deseos.

Conócete a ti misma

La masturbación femenina sigue siendo un tema tabú, sí, aún en los tiempos en los que estamos, pero chic@s, es algo totalmente natural y no solo eso, sino que es la mejor manera de descubrir que es lo que te gusta y como te gusta. ¿Cómo vas a decirle a tu pareja por donde tiene que ir si tú misma no tienes ni idea? Dicho esto ¡a explorar se ha dicho! Simplemente prueba, tu cuerpo te irá guiando, créeme no necesitas saber ninguna técnica, descubrirás la tuya propia.

Conoce a tu pareja

Sabes lo que te gusta, hay zonas o movimientos que te encienden más y ahí tienes un excelente punto de partida. Una de las partes más divertidas del sexo es aprender a conocer a tu chic@, las cosas que le gustan, lo que la hace sentir mas, mientras la vas explorando y tocando, Es importante que prestes atención, no solo en lo que estas haciendo sino a ell@, ya que te hará saber con susrespuestas físicas lo que le está gustando y lo que no, si al tocarla de una forma se muerde el labio o gime con mas intensidad estarás dando en un punto clave para ell@ y tú solo tienes que seguir su estela. Créeme no es nada complicado, te darás cuenta perfectamente.

Si la estimulamos correctamente cualquier parte del cuerpo es perceptiva a provocarnos un orgasmo.Acariciar lo pechos, el cuello, la parte interior de los muslos o los pies puede resultar tan excitante para algunas chic@s como estimular directamente el clítoris. Pero el clítoris, chic@s el clítoris es la puerta hacia el clímax asegurado la fuente de placer por excelencia a la que no se puede renunciar.

Los juguetes

Utilizar juguetes sexuales es solo una manera más de hacer más divertido el tiempo que pasas con tu pareja. Es muy importante que entiendas que no tienes por que usarlos, se puede tener sexo lésbico perfectamente satisfactorio sin ellos, pero si te apetece hacerlo ¡adelante!

Que uses un vibrador o dildo, con tu chic@ no te hace menos lesbiana, la palabra “juguete” lo dice todo, la importancia no está en lo que estás utilizando sino en con quien lo estas usando. Que los utilices no significa que te gusten los penes o que no puedas sentirte satisfecha si no los utilizas. Significa que estás jugando con tu chic@,es así de fácil.

Si vas a usar un dildo no te olvides del lubricante. Algunas veces la lubricación vaginal no es la suficiente como para hacer placentera la experiencia.

Algunas mujeres simplemente lubrican poco, pero afortunadamente no hay nada que no se pueda resolver con un buen lubricante. No solo al utilizar juguetes, incluso cuando utilizas tus manos o has tenido sexo durante un tiempo prolongado.. Ojo!, No todos los lubricantes son aptos para todo, asegúrate de elegir el adecuado.

Las parejas heterosexuales también usan juguetes es una práctica sana, divertida y natural, así que ¡fuera complejos!

Los juguetes para mujeres enriquecen los juegos eróticos enormemente. Vibradores o dildos. Una gran variedad que convertirá el placer en algo inagotable.

Hay una gran variedad de juguetes sexuales para chic@s. Los favoritos de las Chic@s son los dildos y los vibradores. Además de estos artículos, existen estimuladores de clítoris, bolas de geisha (bolas chinas) y diversos juguetes anales.

Los vibradores no solo están pensados para estimular las zonas internas del cuerpo, sino también otras zonas erógenas.

La mitad de la diversión cuando se trata del sexo está en experimentar y aprender con la persona que tienes al lado.

Protégete y disfruta

Las enfermedades de transmisión sexual existen y desafortunadamente las lesbianas no son inmunes a ellas así que es muy importante que sepas como cuidarte.

Algunos puntos importantes:

Usa BARRERAS DE LÁTEX cuando practiques sexo oral. Su función es impedir el contacto piel con piel, evitar el contacto entre fluidos vaginales y la transmisión de ETS.

Son pequeños cuadros de látex muy delgadas y sedosas de unos 25x 15cm elaborados para impedir el contacto piel con piel.

Se pueden utilizar en ano, vulva o para practicar sexo oral, por lo que su uso se extiende a parejas heterosexuales.

A la hora de protegerse de la transmisión del virus VIH, es importante tener en cuenta que el sexo oral o cunnilingus es una de las prácticas que implican mayor riesgoy puede aumentar con la menstruación.

Algunas infecciones pueden ser transmitidas por manos, dedos y roce vulvar, además de la manipulación de juguetes sexuales sin preservativos.

Utiliza guantes de látex o fingers condons

Son condones para dedos, principalmente la idea es para evitar heridas o manipulación directa de los genitales con los dedos.

Sí, la verdad es que suena extraño, pero si va a haber penetración son tus aliados.

Usa condones siempre que utilices vibradores, dildos….No compartas tus juguetes sin protección y asegúrate de limpiarlos adecuadamente al terminar.

Ve al ginecólogo, esto es como el dentista chic@s, hay que ir de manera regular y hacerse chequeos.

Escribir un comentario